Maraton de la Ciudad Perdida

24 Feb 2024

Maratón de la Ciudad Perdida 2024: Paquete de 9 días

Empiece tu visita a México en la Playa del Carmen, continue a Chichén Itzá y explora las ciudades vibrantes de Campeche y Mérida.
19-27 Feb
9 days
1 490 USD

Registration opening soon!

El paquete de 9 días te ofrece una oportunidad excelente para descubrir la península Yucatán y sus cenotes únicos, playas de lujo, ciudades llenas de colores y como no – Chichén Itzá – una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

Dejando la Playa del Carmen detrás, nos embarcamos en un viaje maravilloso hacia Palenque mientras estamos preparándonos para el gran día de carrera.

English

Itinerario

19 FEB 2024Llegada a Cancún – traslado a la Playa del Carmen

Tu viaje empieza en el aeropuerto de Cancún. Te esperaremos en el aeropuerto a la hora de tu llegada y los representantes de Albatros te guiarán al autobús que te llevará a tu hotel en la Playa del Carmen. Es un viaje de 45-60 minutos.

Al llegar a tu hotel podrás relajarte y disfrutar de esta ciudad bien conocida como un lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables.

Tome en cuenta que el check-in no es garantizado antes de las 15:00, sin embargo será posible dejar las maletas en el hotel mientras explores la ciudad o visites la playa.

Es posible reservar extra noches por si quieres más tiempo para descansar y relajarte en este lugar espléndido.

Comidas: ninguna con el paquete estándar. El paquete Deluxe tiene todo incluido desde el momento de check-in.

20 FEB 2024Playa del Carmen

Un día entero para relajarse y disfrutar la playa.

Comidas: desayuno para el paquete estándar. El paquete Deluxe tiene todo incluido.

21 FEB 2024Chichén Itza, cenotes y Campeche

Hoy decimos adiós a la playa y empezamos el viaje hacia Chichén Itzá. En 2007 reconocida como una de las nuevas maravillas del mundo moderno, Chichén Itzá es la más conocida ciudad de mayas y también era una de las más importantes de la civilización de maya.

El pirámide El Castillo es una obra maestra que ocupa el lugar central de la zona arqueológica, pero no es la única obra descubierta en la zona. Chichén Itzá ofrece muchos edificios excavados y reconstruidos incluso El Gran Juego de Pelota – el juego de pelota más grande y mejor conservado de Mesoamérica.

Después de la visita guiada de Chichén Itzá continuaremos nuestra viaje al oeste y al medio camino haremos una parada para refrescarnos en el cenote. Los cenotes son depósitos de agua dulce abastecido por un río subterráneo y al que los mayas dieron un uso sagrado. Hoy en día cenotes son populares como piscinas naturales.

Por la noche llegamos a Campeche, un tesoro escondido de la península de Yucatán. La ciudad ofrece un precioso centro histórico colonial plagado de edificios de colores y enmarcado en un recinto amurallado.

Comidas: desayuno

22 FEB 2024Palenque

Empezamos el día con un paseo por la ciudad antes de subir al autobús que nos llevará a Palenque.

Palenque es una ciudad situada a 8 kilómetros de las ruinas de los maya de Palenque. Es un pequeño sitio, muy relajante que ofrece un par de buenos restaurantes y una plaza llena de gente alegre.

Después de check-in en el hotel puedes aprovechar la tarde a tu gusto y empezar a ponerte en el modo “carrera”.

Comidas: desayuno

23 FEB 2024Explore las ruinas maya de Palenque - reconocimiento de la ruta

Hoy vamos a ir a las ruinas de mayas de Palenque donde la carrera comenzará.

Hace años las ruinas de Palenque solían ser una ciudad-estado maya pero dejó de existir en el siglo 9 después de más o menos 1000 años de existencia. Mirando desde el punto de vista de maya, era una ciudad de tamaño medio pero aún muy importante sitio. Debido a su locación entre llano Yucatán y las montañas, Palenque se convierte en un centro que conecta diferentes ciudades-estados y tiene una de la más bonita arquitectura de todas las ciudades mayas. Se estima que solamente 10% de las estructuras y edificios están excavados completamente mientras que el resto de la ciudad todavía pertenece a la jungla…

Después de la visita guiada, habrá tiempo para explorar la área antes que el autobús salga de vuelta al hotel. En el camino de regreso todos los corredores estarán reunidos en el Chan-Kah Jungle Resort para un almuerzo y una presentación de la carrera por los oficiales de la carrera. Todos tendrán tiempo para hacer preguntas a los médicos y los oficiales. Además, hoy es el día cuando los Goodie bags estarán repartidos.

A la vuelta al hotel, tendrás el resto del día para ti, para relajarse en el hotel o explorar la acogedora ciudad de Palenque.

Por la tarde la cena de pasta estilo bufé estará servida en el hotel.

Comidas: desayuno, almuerzo y cena.

24 FEB 2024Día de la Carrera

¡Hoy es el gran día! Vas a disfrutas de un desayuno temprano en tu hotel antes de subir al autobús que te llevará a la línea de salida. Salimos desde el hotel a las 06:00.

Cuando lleguemos al estacionamiento fuera de la Zona Arqueológica de Palenque, podrás dejar tu abrigo o cualquier otro artículo personal cual necesitarás después de la carrera. También habrán aseos.

La carrera empezaremos en varios bloques de salida con los corredores del maratón en los primeros bloques y los de medio maratón en los últimos.

10 minutos antes del comienzo de cada bloque los corredores podrán entrar en la Zona Arqueológica y tomar su sitio en la línea de salida. No estará permitido traer cosas dentro de la Zona Arqueológica que no son necesarias durante la carrera, incluso cualquier tipo de bebida, comida, bolsas o ropa adicional que no es necesaria durante los 3 primeros kilómetros del recorrido.

El primer bloque saldrá a las 07:00.

La carrera tendrá su final cerca del restaurante La Chiapaneca. También es aquí donde el almuerzo estará servido y donde los autobuses estarán esperando para llevar los corredores a sus hoteles.

Comidas: desayuno, almuerzo en la meta y cena.

25 FEB 2024La excursión opcional y la cena de celebración

Después de la carrera de ayer mereces un descanso. Puedes relajarte en la piscina del hotel o visitar de nuevo las ruinas de Palenque. También puedes apuntarte a la excursión a las maravillosas cascadas de Agua Azul y Misol-ha con nuestros guías. 

Por la noche, todos nos reunimos para la gran cena de celebración. Todos los participantes serán transportados de sus hoteles al lugar de la fiesta.

Comidas: desayuno y cena de celebración (almuerzo incluido si elijas la excursión a las cascadas de Misol-Ha y Agua Azul)

26 FEB 2024Mérida

Nuestro tiempo en Palenque se acabó. Dejamos esta ciudad bonita detrás y nos dirigimos a Mérida donde vamos a pasar la noche.

Mérida es la capital del estado de Yucatán y tiene una rica herencia cultural de los mayas y del periodo español. Además tiene fama de ser la ciudad más segura de todo México.

Comidas: desayuno

27 FEB 2024De vuelta al aeropuerto de Cancún - adiós México

Después de un desayuno temprano nos dirigimos al aeropuerto de Cancún. A la hora de reservar tus vuelos ten en cuenta el estimado tiempo de llegada que son las 12:00.

Es posible reservar una noche extra en el hotel del aeropuerto por si tu vuelo de vuelta salga un día más tarde.

Comidas: desayuno

Excursiones

Cascadas de Misol-Ha & Agua Azul

25 Feb | 5.5 horas | 85 USD
More
Less

Si eres un fan de las cascadas no deberías perder esta oportunidad de ver dos de las más extraordinarias de México – la Misol-Ha y Agua Azul.

Misol-Ha es una cascada de 35 metros de altura. El agua vuela por un acantilado y luego se estrella contra una gran piscina debajo rodeada de una vegetación lozana. Hay un pequeño sendero detrás de la cascada de donde podrás disfrutar de unas vistas extraordinarias.

Agua Azul está compuesta de varias pequeñas cataratas y piscinas. Sus aguas son bien conocidas por la claridad y color turquesa.

Trae unos buenos zapatos (no a las chanclas), el paseo puede ser un poco fangoso.

El almuerzo está incluido.

Less

Información sobre los precios

Precios

Los precios son por persona en USD.

Estándar
Habitación compartida: 1490 USD
Costo adicional por habitación individual: 450 USD

Deluxe
Habitación compartida: 1990 USD
Costo adicional por habitación individual: 690 USD

Más detalles aquí Accommodation.

El precio incluye

  • 2 noches de alojamiento en Playa del Carmen
  • 4 noches de alojamiento en Palenque
  • 1 noche de alojamiento en Campeche + 1 noche en Mérida
  • Traslado del/al aeropuerto de Cancún el día 19 y 27 de febrero 2024
  • Traslado en autobús conforme al programa
  • Desayuno todos los días
  • Almuerzo en la línea de meta despué de la carrera
  • Almuerzo día 4
  • Cena de celebración día 7
  • Visita guiada a las ruinas de Palenque incluso la entrada
  • Visita guiada a Chichén Itzá incluso la entrada
  • Guía hispanohablante

En la Playa del Carmen el paquete Deluxe tiene todo incluido desde el momento de check-in (por algunas comidas y bebidas hay que pagar).

 

El precio excluye

  • Vuelos
  • Entrada a la carrera
  • Excursión opcional
  • Seguro de viaje y salud 
  • Comidas no indicadas en el itinerario
  • Bebidas
  • Gastos personales
  • Cualquier cosa no mencionada en 'Inclusiones'

Entrada a la carrera

Maratón o medio maratón:

250 USD

Entrada a la carrera incluye: 

  • Oficiales de la carrera habla inglesa
  • Equípo médico danés habla inglesa
  • Cronometraje y los resultados
  • Medalla
  • Camiseta de Craft para corredores
  • Avituallamiento en la ruta
  • Taza plegable para las bebidas en la ruta
  • Traslado a la línea de salida y desde la línea de meta al hotel

Extra noche en la Playa del Carmen. Extra noche en el aeropuerto de Cancún.

Es posible reservar una o dos noches extra en la Playa del Carmen antes de tu viaje de 9 días. Las extra noches están combinadas con el paquete principal por lo cual si reservas el paquete Deluxe quedarás en el hotel Deluxe durante las extra noches.

Los precios son por persona en USD.

Estándar: Hacienda Paradise Hotel

Habitación compartida: 85 USD
Costo adicional por habitación individual: 85 USD

Deluxe: Viva Wyndham Azteca

Habitación compartida: 225 USD
Costo adicional por habitación individual: 100 USD

Es posible reservar una noche extra en el hotel del aeropuerto por si tu vuelo de vuelta sale un día más tarde.

Cancún hotel de aeropuerto

Habitación compartida: 100 USD
Costo adicional por habitación individual: 100 USD

Reserva y pago

La reserva está vinculante para ambas partes una vez que el depósito está pagado (el 25% del precio total). El depósito se paga a la hora de hacer la reserva en línea. El 75% restante se paga 75 días antes de la salida. 7 días antes de la fecha de pago recibirás un enlace para completar el pago final.

Si se registra menos de 75 días antes de la salida, se cobra el precio total.

El correo mandado al cliente a la hora de hacer la reserva sirve como la confirmación de la reserva por eso es muy importante que el correo electrónico proporcionado en el formulario de reserva esté válido y correcto.

 

Información Importante

¿Tienes preguntas sobre Palenque o México?

La información sobre visado, moneda, electricidad y mucho más puedes encontrar aquí: Guía de Destino.

Para los detalles sobre el tiempo y ropa, mira aquí: Clima y Tiempo

Registration opening soon!