Maraton de la Ciudad Perdida

24 Feb 2024

Información sobre la Carrera

Familiarízate con los detalles.

Es aquí donde encontrarás toda la información sobre la carrera: las reglas y regulaciones, entrenamiento, cronometraje, apoyo durante la carrera, ropa, tiempo y mucho más.

Si no ves las respuestas que buscas, ponte en contacto con nosotros.

Ropa y Tiempo

Febrero en México es uno de lo más secos meses de todo año. Tiempo es caluroso y agua tiene una temperatura agradable. La temperatura media son Tiempo es caluroso y agua tiene una temperatura agradable. Un máximo diario promedio son 27°C (80°F). Febrero es un buen mes parar visitar el país – no hace demasiado calor y las lluvias son muy raras.

Pantalones cortos y camiseta es buena opción durante la carrera. Sin embargo, algunos prefieren medias y mangas largas para evitar garrapatas al correr por la selva.

Los Tiempos de Corte

El tiempo límite de MARATÓN son 8 horas. Cualquier corredor que tarde más que 8 horas en terminar la carrera recibirá FNT (Finished No Time) en la lista de los resultados.

El tiempo límite de MEDIO maratón son 6½ horas.

8 horas después del comienzo cuando el último corredor del maratón cruce la línea de la salida cerramos la carrera. Cualquier corredor que aún se encuentre en el recorrido estará recogido y le llevaremos de vuelta a la meta.

Distancias

Maratón de la Ciudad Perdida ofrece dos distancias:

Maratón completo (42.2km / 26.2mi)

Medio maratón (21.1km / 13.1mi)

Cambio de Distancia

Es posible cambiar la distancia un día antes de la carrera durante el reconocimiento de la ruta.

Por supuesto también es posible cambiar la distancia antes, simplemente escríbanos.

El cambio de la distancia NO ESTÁ PERMITIDO en el día de la carrera. En el caso de correr diferente distancia sin cambiarla con nosotros el día anterior, tu nombre no aparecerá en la lista de los resultados.

Elegibilidad

La edad mínima para maratón son 18 años en el día de la carrera.

La edad mínima para medio maratón son 16 años en el día de la carrera.

Fauna e Insectos

Alrededor de Palenque, en los caminos de las montañas y los senderos de la selva, con suerte podrás ver guacamayos escarlata, tucanes y monos aulladores pero la posibilidad es muy baja porque la mayoría de la vida silvestre se escapará en el momento de oírte.

Si eres uno de los afortunados y ves algunos monos aulladores en las cimas de los árboles, ten cuidado porque estos monos son famosos por ser unos desvergonzados. Les gustan tirar pequeñas ramas, nueces y otros objetos a los humanos.

El recorrido pasa por algunas llanuras donde el ganado puede estar pastando. Corriendo directamente a los animales nunca es una buena idea. Lo mejor y lo más seguro es pasar andando al lado.

En las montañas alrededor de Palenque hay garrapatas (Ixodidae). Les avisamos a todos los corredores a inspeccionar su ropa y cuerpo al terminar la carrera.

Para minimizar el riesgo de las garrapatas agarrándose en el cuerpo, considera correr en mangas largas, medias y calcetines largos. Afeitando las piernas también ayudará.

Si tienes pelo largo, también recomendamos a atarlo y/o llevar un gorro. Espray con DEET tampoco es una mala idea.

Zona de la Meta

La carrera tendrá su final cerca del restaurante La Chiapaneca. Es aquí donde podrás comer un pequeño almuerzo bien merecido y tomar un refresco.

Será posible pasar un rato charlando con tus amigos de la carrera o refrescándote en la piscina. Los autobuses estarán listos para llevarte al hotel durante todo el día.

Los espectadores son más que bienvenidos pero tendrán que pagar por la comida y bebida y por el traslado a la ciudad.

Bolsa de Corredor – Goodie Bag

Los corredores recibirán la bolsa de corredor el día cuando hacemos el reconocimiento de la carrera. En la bolsa habrá camiseta, dorsal y taza plegable.

Equipo de Médicos

Durante la carrera un grupo de médicos daneses (hablan inglés) y paramédicos mexicanos estarán dispuestos a ayudar en cualquier momento. Los médicos tienen derecho a parar cualquier corredor y quitarle de la carrera si ven que el/ella no es capaz de terminar la carrera. Tome nota que las decisiones de los médicos y los oficiales de la carrera son finales e indiscutibles.

Los médicos y los oficiales de la carrera estarán posicionados a lo largo de la ruta y entrarán y saldrán del recorrido continuamente pero no podrán controlar todas partes de la ruta todo el tiempo. Pedimos amablemente a todos los corredores que se cuiden unos a otros y que informen los médicos, los oficiales o la gente en los puestos de avituallamiento si alguien necesita ayuda.

Si tomas algún medicamento específico diariamente, avise los médicos de la carrera con antelación escribiendo a info@albatros-adventure.com.

 

Objetos Personales

Será posible dejar abrigos y otros objetos personales en la zona de la salida y los llevaremos a la meta.

Aunque la zona de meta estará vigilada, el depósito de objetos personales en la zona es responsabilidad exclusiva de cada corredor y los organizadores de la carrera no se hacen responsables de la pérdida o daño de los efectos personales.

Premios

Todos los que terminarán la carrera recibirán la medalla. Los ganadores de cada distancia, las mujeres y los hombres, recibirán un pequeño reconocimiento. Por favor ten en cuenta que no hay premios en dinero.

Oficiales de Carrera - Descargo de Responsabilidad

Los oficiales de la carrera mantienen el derecho a cambiar el recorrido y cualquier otro aspecto de la carrera sin previo aviso.

Ten en cuenta que las decisiones de los médicos y los oficiales de la carrera son finales e indiscutibles.

Al inscribirse en este evento, aceptas Términos y Condiciones de Albatros Adventure Marathons.

Fecha Límite de Inscripción

La inscripción se cierra el 26 de enero de 2024.

Ten en cuenta que esta carrera tiene el límite para el número de participantes por lo cual no deberías esperar demasiado para inscribirse.

Información sobre la Ruta

Donde la ruta se convierte en senderos estrechos, les pedimos a todos a comunicarse entre sí en caso de querer a adelantar a alguien. Igualmente, haz espacio para los corredores que vienen por detrás.

No cerramos el recorrido para el público por eso te pedimos que respetes los lugareños y tengas cuidado cuando corres por o cerca de las calles.

Mapa de la Ruta y Perfil de Elevación

Para información sobre los recorridos de maratón y medio maratón, salida y meta, puestos de avituallamiento y otros detalles relacionados al la ruta, dirígete a Ruta & Elevación.

Reglas y Regulaciones

Mejor clasificados: los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres de cruzar la línea de meta serán los ganadores independientemente de su tiempo neto.

Equipo: bastones de marcha nórdica y trekking no están permitidos, tampoco carritos.

El uso de auriculares o tapones para los oídos no están permitidos durante los primeros 3 kilómetros y es porque los senderos en algunas partes son muy estrechos y hace el paso difícil por eso es importante estar atento y poder comunicarse con los compañeros de la carrera. En general desaprobamos el uso de los auriculares y tapones para los oídos especialmente a la hora de correr por los senderos de la selva y montañas.

La Salida

En el Maratón de la Ciudad Perdida vamos a tener varios bloques de salida con el primer bloque empezando a las 07:00 de la mañana.

El número de bloques dependerá del número total de corredores. Hay que tener en cuenta que todos tendrán el límite de tiempo NETO de 7 horas.

Cronometraje y Resultados

El Maratón de la Ciudad Perdida va a ser cronometrado con un sistema de chip. Todos corredores recibirán un dorsal con el chip detrás y este dorsal hay que tener puesto al frente del cuerpo durante la carrera entera. El dorsal tiene que ser legible por las rezones de seguridad y para las fotos. Los dorsales son de diferente color y el color depende de la distancia:

  • Dorsales de maratón = negros
  • Dorsales de medio maratón = rojos

Los resultados estarán publicados poco después de terminar la carrera.

Traslado a la Salida

En el día de la carrera todos los corredores estarán trasladados a la línea de salida. La recogida será desde los hoteles. La zona alrededor de la salida estará abierta solamente para los autobuses oficiales de la carrera. Ningún vehículo privado estará permitido.

Puestos de Avituallamiento

Los puestos de avituallamiento estarán colocados cada 3.5-4 kilómetros. En cada puesto habrá agua y bebida con electrolitos (sabor a flor de saúco).

En tu Goodie Bag habrá una taza plegable. Esta taza hay que llevar encima durante la carrera porque sin taza no podrás tomar ninguna bebida. La taza es muy ligera, la puedes doblar y llevar en tu bolsillo. No habrán tazas en los puestos de avituallamiento por lo cual – no taza = no bebida.

Sin embargo, está permitido llevar una mochila de hidratación o traer una taza o botella de tu elección.

Pedimos tu paciencia y también respeto por tus compañeros en los puestos de avituallamiento – mantén la distancia y haz una fila si es necesario para evitar demasiada congestión.